La Tierra es uno de los elementos (el segundo después del fuego) que gobierna los 12 signos del zodíaco. Al igual que el fuego, el aire y los signos del agua, la Tierra abarca 3 signos zodiacales, incluyendo Tauro, Virgo y Capricornio. En pocas palabras, la familia de la Tierra siempre tiene los pies en la tierra, gracias a su carácter más pragmático y realista. Los signos de la Tierra son verdaderamente estables, perseverantes y tan sólidos como el elemento que los gobierna.

Tauro y su planeta gobernante: Venus

Si resumimos los diferentes puntos comunes entre Tauro, Virgo y Capricornio según los signos terrestres del horóscopo: "No confío en nadie", "Siempre estoy concentrado", "Domino el tiempo", "Trabajo porque mi vida depende de ello", "No soporto la imperfección", "Ahorro", "no, no, no... ¡No puede improvisar! "y así sucesivamente. Por eso la gente nacida en Tauro siempre quiere algo concreto en la vida. Y como la Virgen y Capricornio, Tauro, gobernado por el elemento tierra, es también materialista, más bien solitario, pero muy serio. Por otro lado, este signo astrológico que es parte de la familia de la Tierra está gobernado por Venus. Este planeta, que simboliza tanto el amor como la belleza, le da al nativo de Tauro un verdadero encanto natural y también un gusto bastante acentuado por el entorno en el que quiere vivir en armonía. Realmente le resulta difícil resistirse a la belleza física de las personas. Es más, le gusta disfrutar de la vida. Y cada vez que algo positivo sucede en su vida, lo aprovecha al máximo, porque esa es su alegría de vivir. Tauro también es muy sentimental cuando se enfrenta a la persona que ha capturado su amor. Cuando ama a alguien, es muy fiel y devoto también. Sin embargo, se inquieta fácilmente cuando se enfrenta a la inquietud y cuando algo se complica. Como resultado, tiende a huir.

Virgo y su planeta gobernante: Mercurio

Gobernado por Mercurio, un llamado planeta rápido, Virgo se caracteriza por su inteligencia así como por su facilidad de aprendizaje. Al mismo tiempo, al igual que el planeta que gobierna, Virgo es un ser social al que le gusta rodearse de gente, ya sean amigos, conocidos o incluso gente que no conoce. Aparte de su inteligencia, la Virgen es más bien una experta en comunicación, a cambio. Le gusta compartir su pasión con la gente que la aprecia.  Y además, le encanta ser útil. Todo el tiempo quiere aprender, y esto es lo que demuestra su lado curioso de todo. Por otra parte, Nuestra Señora también es considerada como la perfeccionista en términos de organización y autocrítica. En la vida, quiere que todo esté en orden, ya sea en casa, en la oficina o emocionalmente. Por lo tanto, es normal que la gente confíe fácilmente en la Virgen.  Pero a pesar de su deseo de ser siempre útil y sociable, Nuestra Señora tiene tanto miedo al amor. De hecho, tiene miedo de amar por temor a ser decepcionada. Confía tanto en su inteligencia que siempre tiende a sobreanalizar sus sentimientos y los de los demás. Una Virgen, en lugar de escuchar a su corazón, prefiere confiar en su cerebro.

Capricornio y su planeta gobernante: Saturno

Bajo la influencia de la estrella de la prudencia y la reflexión, Saturno, Capricornio está siempre a la defensiva mientras adopta una actitud escéptica. Por lo tanto, es uno de los signos astrológicos más prudentes, pero sobre todo el más paciente y tenaz. En este caso es bastante difícil ganar su confianza porque a él, en todo lo que hace, le gusta actuar solo, con calma pero con seguridad. Un nativo de Capricornio posee un considerable espíritu de síntesis y también de concentración. Esto es lo que le permite ir siempre en la dirección correcta, incluso cuando está solo. Por otro lado, un Capricornio también es de lógica infalible. En lugar de confiar en su intuición, prefiere confiar en el razonamiento de su objetivo. E incluso ante el fracaso, un Capricornio nunca se rinde, sino que rebota. En el lado del corazón, un nativo de Capricornio es muy leal, especialmente cuando su pareja sabe qué hacer para no presionarlo demasiado. Y aunque aprecia estar en compañía de su amada, a veces quiere estar solo. Entonces, ¿todavía está interesado en su horóscopo?