¿Qué son los ascendientes y descendientes en la astrología?

Probablemente cada persona conoce su signo astrológico, que es el signo que representa la posición del sol en el zodíaco en el momento del nacimiento. Pero no es raro ver a gente que aún no sabe lo que es el ascendente o incluso su opuesto, el descendente. Entonces, astrología ascendente y descendente, ¿qué hay realmente detrás de este término tan enigmático?

Ascendente: ¿En qué consiste?

A diferencia del signo zodiacal, el ascendente se conoce como un elemento que puede influir en el curso de la vida de un individuo, generalmente alrededor de los 40 años. Si el signo zodiacal evoca la personalidad bruta del nacimiento, el ascendente se considera como una especie de «look» que pondremos en la personalidad evocada por el signo zodiacal para presentarnos al mundo. En efecto, este elemento que obviamente forma parte del mapa estelar de un nativo es el que simboliza sus motivaciones, así como su apariencia, que le permite reaccionar o actuar. Además, ayuda a determinar cómo se comporta la persona con los que la rodean y sus encuentros amorosos. En resumen, el ascendente se refiere precisamente al «yo interior».

Así que, para ser más precisos, el ascendente es el punto eclíptico en el horizonte oriental de una carta celeste, o más precisamente el signo que se eleva en el horizonte sobre el que se coloca el sol en el momento del nacimiento. Por lo tanto, para determinar el ascendente de tal o cual signo astrológico, es necesario hacer un pequeño cálculo teniendo en cuenta la hora exacta de nacimiento. ¿Pero por qué basado en la hora de nacimiento? Concretamente, para cruzar un signo en particular, el sol tarda un mes entero. Sin embargo, la tierra, cuando está rotando, muestra que el signo que se eleva en el horizonte puede cambiar cada 2 horas. Por lo tanto, incluso si dos personas nacieron el mismo día y en el mismo año, por consiguiente el mismo signo astrológico, no necesariamente se parecen. Por ejemplo, si dos personas nacieron el 7 de febrero de 1970, una nació a las 5:00 a.m. y la otra a las 8:00 a.m., son ciertamente nativos de Acuario, sin embargo, el que nació a las 5:00 a.m. es Sagitario ascendente, y el que nació a las 8:00 a.m. es Acuario ascendente. ¿Cuáles son las ventajas de la ascendencia?

Descendiente: ¿Qué es exactamente?

En el otro extremo (a 180°) del ascendente está su opuesto, es decir, dicho descendente. Por lo tanto, en lugar de tener en cuenta el signo que se eleva en el horizonte en el momento del nacimiento de la persona, el signo correspondiente al descendiente es el que se encuentra al oeste. Por supuesto, el descendiente es también un elemento que da la arquitectura de una carta celeste con el ascendente. Al igual que el ascendente, el descendiente tiene influencia en el signo astrológico en cuestión. Se considera que es la marca de la separación entre el día y la noche.

Como el ascendente simboliza el «yo», el descendiente se refiere al «otro». Así, para ser más precisos, este elemento permite decir mucho sobre las relaciones del nativo, así como la forma en que percibe a los demás. En astrología el otro puede ser el cónyuge o pareja de la persona en cuestión, pero también su enemigo. El interés de conocer al descendiente es obviamente para ayudar al nativo a comprender mejor sus fortalezas y debilidades en sus dúos y por supuesto para vivir mejor una relación satisfactoria.

El ascendente: casa 1 y el descendente: casa 7

Cuando se dibuja un mapa del cielo, la tierra debe ser colocada en el corazón de todos los planetas tal como son en el momento del nacimiento del nativo. Por lo tanto, centrándose en el lugar así como en la hora de nacimiento y optando por los cálculos matemáticos, se pueden descubrir directamente las diferentes casas o, más precisamente, los sectores del cielo: la casa 1 está situada al este del mapa del cielo (el ascendente), la casa 10 está situada al sur o cenit del mapa (el centro del cielo), la casa 7 está situada al oeste del mapa del cielo (el descendente) y la casa 4 está situada al norte o Nadir del mapa del cielo (el fondo del cielo).

¿Cuál es el significado de la hora del espejo 1111?
¿Cómo descifrar las horas de espejo invertido?