¿Cuál es la relación entre la astrología y la astronomía?

Aunque la astrología y la astronomía son dos disciplinas completamente diferentes, dado que la astrología es un arte adivinatorio y la astronomía es una ciencia en sí misma, podemos ver que tienen algunos puntos en común y pueden ser asociados. Concretamente, la astrología es una disciplina que no requiere ningún don en particular, por lo que se puede aprender fácilmente. Entre los diversos campos que uno debe dominar para convertirse en astrólogo profesional, está por supuesto la astronomía y todos sus fundamentos.

¿Qué es la astrología?

¿Conoce realmente los principios de la astrología? En primer lugar, debe entenderse que la astrología es la yuxtaposición de la palabra griega «astron» que significa estrella y «logos» que significa idioma. Así que, literalmente hablando, la astrología sería el lenguaje o discurso de las estrellas. Sí, eso es porque en la astrología, analizamos las personalidades y el camino de la vida de una persona en particular a través de la interpretación de los fenómenos celestiales. A diferencia de la astronomía, que es una ciencia de las estrellas, la astrología es más bien un arte adivinatorio que nos permite decir mucho sobre un individuo según su carta natal, o su carta estelar. Es obviamente esta carta natal la que determina el vínculo entre la persona y la imagen del cielo o más precisamente la carta celeste en el momento de su nacimiento y su inconsciente. Jung incluso consideraba que la astrología era el gran libro del alma. Y aunque la astrología no es una ciencia exacta, está obviamente cerca de la ciencia humana como la psicología y demás. Desde luego, la astrología puede ser entendida como una verdadera guía en la vida y una herramienta para el desarrollo personal. Una persona, conociendo su carta natal, puede entender lo que realmente es: sus personalidades, sus fortalezas, sus debilidades, etc. Parece que tomarse el tiempo para entender cómo funciona en la vida gracias a la carta astral es aprender a reenfocar mejor la vida y tomar las decisiones correctas para darle sentido a la vida.

¿Qué es la astronomía?

A diferencia de la astrología, la astronomía no tiene connotaciones adivinatorias y por lo tanto no determina la relación entre la vida en la tierra y los movimientos de los planetas. De hecho, la astronomía es una verdadera ciencia. Observa los planetas y sus movimientos, calcula sus órbitas y dimensiones. La astrología también permite analizar la ubicación de los planetas en el sistema solar sin olvidar su composición y por supuesto su origen. El análisis astronómico se limita a las estrellas y nada más, por lo que se considera la ciencia de las estrellas y los cuerpos celestes, incluyendo la estructura del universo. En griego, el término astronomía significa «ley de las estrellas».

Centrémonos en lo que la astrología y la astronomía tienen en común

Por supuesto, la astrología y la astronomía son dos campos diferentes, pero por supuesto pueden ser asociados, ya que tienen mucho en común: las estrellas. Un astrólogo, para fortalecer aún más sus habilidades astrológicas, debe prestar más atención a la astronomía en todos sus estados. Por lo tanto, una buena base en astronomía permite al astrólogo entender mejor los movimientos de los planetas que tienen una influencia en la vida en la tierra. Pero no importa lo que la gente piense sobre lo que es realmente la astrología, no debemos olvidar que la astrología y la astronomía están íntimamente ligadas. Por otro lado, una de las cosas que la astrología y la astronomía tienen en común son también los términos utilizados, aunque estas dos disciplinas no tienen los mismos objetivos. Por supuesto, todos los términos usados por los astrólogos sin duda derivan de la astronomía. Esta es la razón por la que un astrólogo debe adquirir todos los fundamentos de la astrología para entender mejor cómo funciona la astrología.

¿Cuál es el significado de las horas de espejo triple?
¿Qué es el zodíaco y los signos del zodíaco?