¿Qué es el zodíaco y los signos del zodíaco?

A primera vista, debe entenderse que los 12 signos del zodíaco simbolizan la división del zodíaco, o más precisamente el itinerario solar en la esfera celeste visto desde el planeta Tierra. Y como la astrología se centra en la relación entre el ser humano y los movimientos planetarios, estos 12 signos zodiacales permiten atribuir ciertas personalidades a cada persona según su carta natal.

El zodíaco: ¿De qué estamos hablando exactamente?

Derivado de la palabra griega zodiakos, que significa círculo de pequeños animales, el zodíaco no es otra cosa que la banda circular de 360° de largo y 18° de ancho de la esfera celeste. Esta zona es paralela a la eclíptica en la que se encuentra el movimiento del sol. Según la historia, se dice que los babilonios fueron los primeros en notar que la luna, el sol y los cinco planetas visibles a simple vista estaban siempre frente a las mismas estrellas. Como resultado, tuvieron la idea de agrupar ciertas estrellas y así es como aparecieron las primeras constelaciones (siglo V a.C.). Para ir más lejos, la llamada eclíptica en total 13 constelaciones. Pero en la astrología, la última constelación no se tiene en cuenta, en particular la serpiente o el Ofiuco. Así pues, astrológicamente hablando, el zodíaco se divide en 12 partes, cada una de las cuales está representada por un signo zodiacal concreto, es decir, 12 signos zodiacales en total. De hecho, es la posición del sol en el momento del nacimiento de una persona lo que permite definir su signo astrológico y su personalidad. Por ejemplo, cuando un individuo nace cuando el sol está frente a la constelación de Leo, es en este caso un nativo de Leo, y así sucesivamente.

Sin embargo, esta relación entre los signos zodiacales y las constelaciones ya no es relevante hoy en día, ya que ha estado evolucionando constantemente a lo largo del tiempo. Esto demuestra que una persona de Géminis no nace necesariamente cuando el sol está frente a la constelación de Géminis.

Enfoque en los signos del zodíaco

En primer lugar, en lo que respecta a la definición de los signos del zodíaco, se trata obviamente de signos que simbolizan las 12 constelaciones del zodíaco. Los signos zodiacales son como una especie de hito espacio-temporal, es decir, un punto de referencia para ayudar a situarse en el tiempo y el espacio. A lo largo de su vida, una persona está efectivamente bajo la influencia de su signo zodiacal. Por lo tanto, esto le ayudará a comprender mejor quién es realmente, sabiendo que su signo influye en su comportamiento, sus sentimientos… y puede decir mucho sobre su personalidad, su rasgo de carácter, sus fortalezas y debilidades, y muchos otros. Todo esto puede ayudarle a avanzar mejor en la vida y a tomar ciertas decisiones para anticiparse a los obstáculos que pueden perturbar su vida. En la astrología tradicional, el signo de Aries (el primer signo de la astrología clásica) corresponde al punto del zodíaco por donde pasa el Sol en el equinoccio de primavera (igualdad de días y noches). Luego, después de Aries, está Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y finalmente Piscis.

Valor simbólico

En la astrología occidental, los 12 signos del zodíaco se agrupan en 4 categorías:

Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

Aire: Géminis, Libra, Acuario.

Agua: Cáncer, Piscis, Escorpio.

Por supuesto, cada signo que gobierna un signo astrológico particular determina cómo se comporta el nativo en la vida. Por otro lado, estos signos también se dividen en signos cardinales fijos y mutables.

¿Cuál es el significado de la hora del espejo 1111?
¿Cómo descifrar las horas de espejo invertido?